PDCE – UNA NUEVA TECNOLOGÍA EN PARARRAYOS

PDCE, son las siglas de pararrayos desionizador de carga electrostática, su principio de funcionamiento, es tan complejo como tan simple, que le facilita la particularidad del controlar la tensión para inhibir la formación del rayo. Forma parte delSPCR como elemento captador de cargas durante la formación del rayo en la zona de protección. Su función es equilibrar el campo eléctrico natural según aparece por medio de un simple y atípico condensador. Su forma y materiales no ferro-magnéticos, le dan propiedades para trabajar con campos eléctricos, campos magnéticos y campos electromagnéticos de cualquier polaridad, frecuencia y tensiones.

Estas características facilitan la transformación de cargas en débiles corrientes que se fugan constantemente a tierra cuando se presentan los diferentes fenómenos eléctricos. Está compuesto por dos electrodos gemelos de misma simetría, peso y materiales, uno referenciado a tierra y otro flotante separado eléctricamente por un aislador. Otra particularidad tecnológica es la atenuación de los pulsos electromagnéticos naturales radiados por los rayos o por efecto del hombre.

UN PRODUCTO PATENTADO Y ÚNICO.

Pararrayos Desionizadores de Carga Electrostática (PDCE) no son pararrayos ionizantes que excitan la descarga del rayo, sino que actúan totalmente al contrario, desionizando el aire para evitar el campo eléctrico de alta tensión en las estructuras y anular así la formación de los rayos en la instalación que se quiere proteger. Este pararrayos está diseñado como SISTEMA DE PROTECCION COLECTIVA PARA PERSONAS ANIMALES Y BIENES.

Los pararrayos PDCE utilizan el principio de transferencia de carga “CTS (Charge Transfer System)”, esto se traduce en que son electrodos captadores no polarizados y están situados en la cumbre de los edificios o estructuras a proteger.

El pararrayos PDCE cumple rigurosamente la Ley de Prevención de riesgos laborales y Reales Decretos referentes al riesgo eléctrico, asociados a la misma, con el objetivo de aumentar el nivel de la prevención de accidentes, reducir los riesgos eléctricos y eliminar los pulsos electromagnéticos.

Normas que cumple PDCE:

Marcaje CE:

Directivas 2001/95/CE (Seguridad de Producto)
Directivas 92/31/CEE (Compatibilidad Electromagnética)
Directivas 73/23/CEE (Equipo de Baja Tensión)

Certificaciones y Normativas:

Producto Certificado para la prevención y protección colectiva del rayo a personas e instalaciones con certificado nº: ES036861 a nivel mundial por Bureau Veritas Certification.

Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo a la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, BOE nº269, de 10 de Noviembre y el Real Decreto RD 614/2001 de 8 de Junio, BOE del 21 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Compatibilidad electromagnética de acuerdo a EN-61.000-6 (1,2,3,4):2002 y desde  EN61.000-4-2 a EN61.000-4-9, EN55.011 a EN55.015 y EN55.022 (Homologas a las normativas IEC)

Ensayos comparativos de Alta Tensión  de acuerdo a la NFC-17.100/UNE21.185, NFC17.102/UNE21.186, donde la diferencia comparativa es que no aparecen descargas de rayos.

Contamos con Stock permanente en nuestras bodegas, ademas realizamos el suministro y montaje de Pararrayos PDCE y Franklin.